Guardar cambios en Git

Una vez creado el repositorio, podemos empezar a trabajar con él, añadiendo, eliminando o modificando los ficheros y carpetas que se quieran.

Si se ejecuta el comando git status, se mostrará el estado actual del repositorio, incluyendo los archivos que han sido modificados, los que han sido añadidos al staging area y los que han sido confirmados en el último commit.

Para añadir los cambios al staging area, se utiliza el comando git add seguido del nombre del archivo o directorio que se quiere añadir. Si queremos agregar todos los archivos del directorio actual, podemos usar el comando git add .:

git add .

Estos cambios se añadiran al staging area, que es una zona intermedia donde se almacenan los cambios que queremos incluir en el próximo commit. Para confirmar los cambios y guardarlos en el repositorio, usamos el comando git commit seguido de un mensaje que describa los cambios realizados:

git commit -m "Mensaje del commit"

Si ejecutamos el comando git status, veremos el estado actual del repositorio, incluyendo los archivos que han sido modificados, los que han sido añadidos al staging area y los que han sido confirmados en el último commit.

git status